Inauguración de la Cubierta en San Pablo de la Plata

Inauguración de la cubierta metálica en San Pablo de la Plata

Esta cubierta es una obra que beneficiará a todos los habitantes de San Pablo de la Plata y, en especial a los niños. Son ellos quienes podrán desarrollar sus actividades deportivas y de recreación sin importar la hora o los cambios de clima.



El día viernes 17 de septiembre de 2021, se inauguró la cubierta metálica en la cancha, de uso múltiple, del Centro Educativo Teniente Edmundo Chiriboga, en el Recinto de San Pablo de la Plata, Parroquia Palo Quemado. El evento contó con la participación del Dr. Hugo Argüello, Alcalde del cantón Sigchos, Concejales del GAD Municipal, autoridades de la Parroquia y de la Comunidad.


Se contó con la presencia de la ciudadanía, donde el Alcalde del Cantón realizó la entrega formal de la obra al Presidente del recinto y a los habitantes de este sector. Durante su intervención destacó la importancia del cuidado de esta obra y mencionó que, “esta cubierta sirva para practicar el deporte, para estrechar amistades, para compartir momentos agradables entre vecinos, entre amigos, entre familiares… en esta cancha tiene que haber unidad.”
También en su discurso, destacó la importancia de contar con estos espacios en beneficio del deporte local, así como la importancia de tener un lugar en donde se pueda realizar eventos culturales, actos sociales y actividades en beneficio del recinto, sin la interrupción de las condiciones climáticas o de la hora en la que se efectúa el evento, ya que la instalación cuenta con su iluminación correspondiente.


EL Sr. Rodrigo Changoluisa, Presidente del recinto San Pablo de la Plata afirmó que, la cubierta es una obra que beneficiará a todos/as en su comunidad. “El tener una infraestructura como la que acabamos de inaugurar fue una aspiración de los San Pableños durante 12 años y en realidad estamos felices y contentos porque nuestro Alcalde ha tenido esa gran buena voluntad de concedernos esta alegría, esta comodidad.”

                                  Cubierta San Pablo de la Plata 2

Aseguró que a los habitantes de su recinto les atrae mucho el deporte por lo que, se reúnen los días viernes, sábados y domingos para entretenerse jugando u observando los deportes: ecuavoley y fútbol indor. “Para todos nosotros es un halago y nosotros nos sentimos completamente satisfechos por esta gran obra que ha hecho el Gobierno Municipal de Sigchos” aseguró el Sr. Changoluisa en su intervención.


Durante el desarrollo del evento se presentaron distintas danzas, que reflejan la identidad de los recintos, como una forma de agradecimiento por la obra construida. También, participó un grupo de taekwondo, conformado por jóvenes y niños. Estas manifestaciones o actividades demuestran la alegría y el interés de los comuneros para ejecutar diversas manifestaciones que ayudan al crecimiento y desarrollo de la juventud San Pableña.


La Ing. Rosa Masapanta, presidenta del GAD Parroquial Palo Quemado, en su intervención manifestó su agradecimiento al Sr. Alcalde y a los Concejales por esta obra construida y, llamó a los habitantes de este recinto a cuidar de la infraestructura.


Al final de la ceremonia todos los habitantes celebraron la inauguración de esta cubierta y agradecieron por un espacio en donde se pueda practicar, ejecutar y realizar distintas actividades que ayudarán a mantener y desarrollar su unión y su progreso como comunidad.

 

                                           Cubierta San Pablo de la Plata 3                    Cubierta San Pablo de la Plata 4

Offcanvas Menu