Aniversario de Chugchilán celebra un año más de vida

La parroquia de Chugchilán celebra un año más de vida jurídica


Chugchilán: una tierra llena de historia, cultura e identidad; destacada por su riqueza turística y por su gente trabajadora y emprendedora, celebró su Centésimo Sexagésimo Aniversario de Parroquialización.


El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Chugchilán, cada 24 de septiembre, conmemora su aniversario de parroquialización. En su centésima sexagésima (160) celebración, el Comité Organizativo ha planificado una serie de actividades que han permitido a los habitantes de la zona y a los turistas, nacionales y extranjeros, disfrutar y celebrar estas fiestas cívicas y culturales.


Chugchilán, se ha caracterizado por ser una tierra llena de historia y turismo. Su riqueza cultural y la calidez de su gente han hecho de este pueblo un destino idóneo para conocer y disfrutar. Además, tiene una gran variedad gastronómica y sus platillos han sido degustados por propios y extraños. Su gente es fuerte y emprendedora ya que han podido desenvolverse en cualquier área laboral.


Uno de los principales atractivos de este pueblo, además del turismo, es la producción de tejedores. Son creadores de una serie de productos que en base a la lana han logrado que su producción sea comercializada a nivel local y nacional.


El día domingo, 26 de septiembre de 2021, Chugchilán celebró una Sesión Solemne en honor a su Parroquialización, en donde participó el Dr. Hugo Argüello, Alcalde del cantón Sigchos, Autoridades Parroquiales y Provinciales, y representantes de las distintas Comunidades y de los diferentes Sectores Productivos.


Durante su intervención, el Dr. Hugo Argüello agradeció la invitación que le realizaron y felicitó a las autoridades parroquiales por la labor desarrollada en beneficio de Chugchilán. Mantuvo firme su compromiso como Gobierno Municipal de seguir trabajando, en coordinación constante con los cinco concejales, en proyectos que beneficien y aseguren desarrollo para la Parroquia.

Chugchiln 3


Además, detalló los proyectos que se han construido en estos dos años de administración en las diversas comunidades de la Parroquia. Se destacó la instalación de Internet en seis escuelas rurales, la creación de escenarios deportivos con graderíos y cerramientos, así como el mejoramiento de siete sistemas de agua en comunidades y la construcción de carreteras para el sector.


También, durante esta Sesión, se hizo entrega de una condecoración al Sargento Francisco Pastuña por su intervención y lucha en el conflicto armado del Cenepa en enero de 1995, en la que, con valentía y fuerza, participó en la defensa de la seguridad y la integridad de nuestro territorio.


Celebrar y conmemorar un aniversario de parroquialización es hacer una mirada al pasado y redirigirnos al presente para proyectar y establecer cómo será nuestro futuro. El GAD Municipal Sigchos siempre vela por el desarrollo y el porvenir de su Cantón; que es tan importante para cada uno de nuestros amigos ciudadanos/as.

Chugchiln 2

Offcanvas Menu