Feria de emprendimientos productivos en conmemoración al Día del Turismo

Feria de emprendimientos productivos en conmemoración al Día del Turismo


El sábado 02 de octubre de 2021 se realizó, en la Ciudad de Sigchos, una Feria de emprendimiento productivo en conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra anualmente el 27 de septiembre.


En las instalaciones de la Oficina de Turismo, ubicado en la planta baja del Mercado 24 de Mayo, se llevó a cabo este gran evento que contó con la presencia del Dr. Hugo Argüello, Alcalde del Cantón, Lic. Lorena Bonilla, Directora de Desarrollo Sustentable, Lic. Nadia Robayo, Analista de Turismo, y representantes de los distintos emprendimientos.


El objetivo de esta Feria fue dar a conocer los productos innovadores que se desarrollan en Sigchos, demostrando las destrezas, habilidades y logros de nuestros emprendedores. Las personas que asistieron al evento pudieron conocer el proceso productivo y su desarrollo, ejes que ayudan al fortalecimiento de la economía local en nuestro Cantón.


El Dr. Hugo Argüello manifestó su interés en que estos emprendimientos se conviertan en fuentes permanentes de ingresos económicos para muchas familias y aseguró que, en el Municipio los emprendedores podrán encontrar apoyo permanente para estas iniciativas.


Esta feria fue una exhibición de productos nuevos que gracias al ingenio de nuestra gente han creado distintos derivados de una sola materia prima como es el caso del: chorizo de cuy de la Granja Yuncusig; la creación de prendas tejidas con lana de distintos animales por mujeres de Chugchilán; el cultivo y la producción del Chocho Andino; la producción de miel pura y café; los emprendimientos deportivos de Starlight Inn; los productos derivados del zapallo a cargo de la Asociación de Zapalleros; prendas de vestir tejidas en Sigchos; la creación artesanal de bisutería bajo la técnica de macramé; la producción de variedades de quesos a cargo de la Asociación San Miguelito; la mora de Yanayacu; la variedad de productos lácteos a cargo de la Industria Sigcholac, entre otros.


A esta feria asistieron varias personas, nacionales y extranjeros, que conocieron los distintos emprendimientos y disfrutaron de sus productos. Además, pudieron denotar que en Sigchos hay una gran variedad de turismo como: productivo, comunitario, deportivo, ambiental, cultural, social, entre otros.

 Feria de Emprendimiento Da del Turismo 1

 Feria de Emprendimiento Da del Turismo 2

 Feria de Emprendimiento Da del Turismo 3  Feria de Emprendimiento Da del Turismo 4
 Feria de Emprendimiento Da del Turismo 5  Feria de Emprendimiento Da del Turismo 6
 Feria de Emprendimiento Da del Turismo 7  Feria de Emprendimiento Da del Turismo 8

 

Feria de Emprendimiento Da del Turismo 9

Feria de Emprendimiento Da del Turismo 11

 


Feria de Emprendimiento Da del Turismo 10

Feria de Emprendimiento Da del Turismo 12

 

Feria de Emprendimiento Da del Turismo 13

Offcanvas Menu