Representantes del ECU 911visitaron Sigchos

El ECU 911 mantuvo una reunión con autoridades del GAD Municipal Sigchos


Este lunes, 18 de octubre del 2021, autoridades del GAD Municipal mantuvieron una reunión con representantes del Ecu 911 para tratar temas relacionados a la seguridad ciudadana.

 Ecu


En la tarde del día lunes, el Dr. Hugo Arguello, Alcalde del Cantón Sigchos, junto a los Sres. Concejales del Municipio, al Jefe Político el Ing. Mauricio Duque, la Policía Nacional y Empleados municipales, mantuvieron una reunión con la Ing. Cristina Montero, Coordinadora Zonal del ECU 911 de la ciudad de Ambato, y el Ing. Gerson Maldonado, Director Zonal de Tecnología de la misma institución, para tratar temas concernientes a la seguridad ciudadana y planificar trabajos conjuntos en beneficio del Cantón.


Durante la intervención de la Ing. Cristina Montero, se dio a conocer cifras en torno a las emergencias atendidas por esta Institución dentro del Cantón, afirmando mediante un análisis que existieron un total de 1061 eventos de vulnerabilidad, de los cuales 609 estuvieron relacionados con la Policía Nacional, 411 con temas de salud, seguidas por llamadas hacia los bomberos, tránsito y servicios municipales.


Los eventos más conflictivos atendidos en el Cantón están relacionados con la Policía Nacional quienes, atienden temas de seguridad, libadores en las calles, violencia intrafamiliar, entre otros.


La Ing. Montero afirmó que, en la ciudad de Sigchos, los días y los horarios más conflictivos para la atención emergente son a partir del día jueves desde 21h00 hasta 23h59; los viernes desde 8h00 hasta 16h00 y de 18h00 hasta 20h00; los días sábado desde 10h00 hasta el día domingo en donde se desarrollan eventos conflictivos durante todo el día. Los meses en los que hubo mayor número de emergencias fueron: abril, junio y agosto y, los sectores considerados más conflictivos han sido: Sigchos, Chugchilán, Las Pampas y Palo Quemado.


El Ing. Gerson Maldonado, Director Zonal de Tecnología, durante su intervención, habló sobre el estado de la cámara de video vigilancia, que existe en nuestra ciudad, indicando que se han realizado mantenimientos constantes, gracias al apoyo del GAD Municipal, para su buen funcionamiento. Aseguró que, sería importante implementar más puntos de vigilancia debido al crecimiento de la ciudad, teniendo en cuenta que, estas cámaras tan solo cubren 500 metros a la redonda y tiene una cobertura de izquierda a derecha de 180° y en un sentido vertical de 90°.


Después de la explicación dada por los representantes del ECU 911, prosiguieron a responder algunas preguntas o dudas en torno a diferentes temas vinculados a la seguridad ciudadana.

 

Offcanvas Menu