DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

 

CONFORMACIÓN

Ing. Edith Sinchiguano Molina Mgs.
DIRECTORA ADMINISTRATIVA
 
Lcda. Alida Navarro Viteri 
ASISTENTE ADMINISTRATIVA
 
Ing. Danilo Navarro Gómez 
UNIDAD DE TALENTO HUMANO
 
Ing. Carlos Solís Carrera
UNIDAD DE COMPRAS PÚBLICAS
 
Ing. Byron Caiza Coello MsC.
UNIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
 
Ing. Zoraya Robayo Barragán
UNIDAD DE SERVICIOS INSTITUCIONALES
 
Lcdo. Marcelo Gómez Herrera
UNIDAD DE GUARDALMACÉN
 
Ing. Diego Logro Tumbaco
UNIDAD DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

MISIÓN

Dirige y administra con eficiencia, efectividad y eficacia los recursos y servicios institucionales de las unidades administrativas bajo su cargo como: Talento Humano, Compras Públicas, Sistemas Informáticos, Servicios Institucionales y Guardalmacén.
Base legal: LOSEP, Código de Trabajo; COOTAD; Normas de Control Interno: Grupo 100, Grupo 200, Grupo 406, Grupo 407, Grupo 410, Grupo 600; Ley de Contratación Pública y demás leyes conexas.

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

  1. Analiza y propone políticas y estrategias en el ámbito de su competencia;
  2. Asesorar a la máxima autoridad en temas de su competencia;
  3. Presenta el Plan Operativo Anual de la dirección y evalúa el cumplimiento de las metas;
  4. Programar y dirigir las actividades de las unidades administrativas bajo su dependencia, de conformidad con las políticas emanadas de la autoridad y con lo dispuesto en las leyes, normas, reglamentos y demás leyes conexas;
  5. Coordinar la atención de los distintos servicios que brinda el GAD Municipal de Sigchos, verificando la eficiencia, eficacia y efectividad de dicha atención;
  6. Programar y dirigir las actividades de las unidades administrativas bajo su dependencia, de conformidad a lo dispuesto en las Leyes, Reglamentos y Normativas Conexas;
  7. Implementar y Administrar los subsistemas de administración de Talento Humano con sujeción al orden jurídico establecido en la materia y controlar el cumplimiento de las políticas internas emitidas para el efecto;
  8. Mantener actualizado y aplicar obligatoriamente el Sistema Informático Integrado del Talento Humano y Remuneraciones elaborado por el Ministerio del Trabajo;
  9. Coordinar la implementación y aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional;
  10. Coordinar y Verificar con la Unidad de Compras Públicas la elaboración del Plan Anual de Contratación y sus reformas de conformidad al marco normativo que rige la contratación pública;
  11. Administrar y controlar la ejecución de los procesos de contratación pública en concordancia con el Plan Anual de Contratación aprobado;
  12. Coordinar con el área responsable, la elaboración del Plan Informático, verificando, el desarrollo y mantenimiento oportuno del hardware y software de acuerdo a las necesidades institucionales;
  13. Coordinar y proporcionar la oportuna prestación de servicios electrónicos y tecnológicos;
  14. Dotar y supervisar los servicios seguridad, vigilancia, control y protección de las oficinas e instalaciones de la municipalidad;
  15. Coordinar, consolidar, ejecutar y controlar la dotación de servicios básicos, suministros de oficina, aseo y mobiliario;
  16. Asegurar los bienes muebles e inmuebles conforme lo determina el ordenamiento jurídico que rige la materia;
  17. Organizar y controlar la utilización de los vehículos livianos de la entidad municipal de conformidad a lo establecido en la reglamentación emitida por los entes competentes;
  18. Administrar, controlar y mantener los bienes muebles e inmuebles de propiedad municipal conforme lo establece el marco jurídico de la materia;
  19. Mantener un inventario actualizado para la administración, utilización, manejo y control de los bienes e inventarios del sector público;
  20. Las demás atribuciones y responsabilidades que designare la Máxima Autoridad.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

UNIDAD DE TALENTO HUMANO

  1. Plan Operativo Anual de la Unidad;
  2. Planificación del Talento Humano;
  3. Manual de Descripción, Clasificación y Valoración de Puestos;
  4. Informes de Incorporación y acciones de Personal;
  5. Informe de Promociones y Ascensos del Personal;
  6. Informes de Evaluación del Desempeño;
  7. Plan Anual de Capacitación e Informe de su Ejecución;
  8. Informe de Movimientos de Personal y/o Supresión de Puestos;
  9. Informe de Control y Asistencia de Personal;
  10. Plan Anual de Vacaciones;
  11. Roles de Pago;
  12. Reportes de aportes al IESS, fondos de reserva, préstamos hipotecarios y quirografarios;
  13. Distributivo de remuneraciones y salarios unificados por régimen laboral;
  14. Expedientes actualizados de los servidores municipales;
  15. Estatuto de Gestión Organizacional por Procesos;
  16. Reglamento interno de administración del personal;
  17. Informe para caución de Personal y seguro de Vida de Trabajadores;
  18. Registro de las declaraciones patrimoniales de inicio, periódicas y fin de gestión
  19. Registro de información en el Sistema Informático Integrado del Talento Humano y Remuneraciones elaborado por el Ministerio del Trabajo;
  20. Plan e informe de ejecución de salud, bienestar social y programas de seguridad e higiene industrial de la institución.

UNIDAD DE COMPRAS PÚBLICAS

  1. Plan operativo anual de su unidad;
  2. Plan Anual de Contratación Pública institucional;
  3. Informe de avance y ejecución del Plan Anual de Contratación institucional;
  4. Certificaciones PAC y Catálogo Electrónico;
  5. Adjudicación de procesos de contratación de obras, bienes, servicios incluidos los de consultoría;
  6. Reportes de finalización de los procesos de contratación;
  7. Claves y usuarios del portal de contratación pública asignados;
  8. Expedientes de los procesos de contratación ejecutados;
  9. Informe de procesos de contratación ejecutados por ínfima;
  10. Reporte de validación de facturas en la página web del SRI.

UNIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 

  1. Plan Operativo Anual de la unidad;
  2. Plan de desarrollo informático;
  3. Informe de ejecución del plan informático;
  4. Plan de mantenimiento de software y hardware;
  5. Informe de ejecución de mantenimiento de software y hardware;
  6. Auditorías informáticas;
  7. Informe de auditorías informáticas
  8. Página web institucional;
  9. Informes de soporte tecnológico específico del área (telefonía, correo electrónico y servicio de internet);
  10. Reportes de configuración de equipos informáticos y capacitación técnica brindada al personal del GADMS;
  11. Información establecida por la LOTAIP publicada en página web;
  12. Información generada por la Unidad de Comunicación Social publicada en la página web;
  13. Informe de Backup de software institucional.

UNIDAD DE SERVICIOS INSTITUCIONALES 

  1. Plan Operativo Anual de la unidad;
  2. Plan e informe de mantenimiento de bienes muebles e inmuebles;
  3. Informe de seguimiento de convenios y comodatos de bienes;
  4. Matrículas vigentes del parque automotor y maquinaria;
  5. Ordenes de movilización y/o salvoconductos de los vehículos livianos; 
  6. Informes de movilización de los vehículos livianos (kilometraje y combustible);
  7. Pagos de los servicios básicos institucionales;
  8. Pólizas de seguros en sus diferentes ramos acorde al requerimiento institucional incluidos los de vida, fidelidad y/o caución;
  9. Contrato de prestación de servicios de seguridad y vigilancia para instalaciones municipales;
  10. Plan de limpieza y mantenimiento de las instalaciones municipales
  11. Plan de limpieza y mantenimiento de espacios verdes (parques y jardines).  

GUARDALMACEN

  1. Plan Operativo Anual de la unidad;
  2. Inventario de bienes muebles, inmuebles, materiales y suministros actualizados; 
  3. Bienes muebles codificados de acuerdo al Catálogo General de Cuentas;
  4. Registros de ingreso y egreso de bienes;
  5. Registro de ingreso y egreso de combustible, suministros y materiales;
  6. Informe de provisión de combustibles, repuestos y lubricantes;
  7. Informe de movimiento de bienes;
  8. Actas de entrega-recepción de bienes;
  9. Informe de constatación física de bienes;
  10. Actas de baja y transferencia gratuita de bienes muebles;
  11. Comprobantes de ingreso y egreso de suministros y materiales;
  12. Informe de administración de bodegas.

CONTACTOS

Teléfono: 032714242 ext. 146
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

PROCESOS:

Convocatoria de presentación de ofertas para el proceso de chatarrización 2015

REQUERIMIENTO DE PERFILES PROFESIONALES CONVENIOS GAD MUNICIPAL DE SIGCHOS – MIES 2020

CONVOCATORIA LABORAL PSICÓLOGO CLÍNICO CONVENIO GAD MUNICIPAL DE SIGCHOS – MIES 2020

CONVOCATORIA LABORAL PROMOTOR FAMILIAR CONVENIO GAD MUNICIPAL DE SIGCHOS – MIES 2020

PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN

 

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