69 años de Parroquialización de Las Pampas

San Francisco de Las Pampas, tierra fértil y productiva con gente respetuosa, amable y trabajadora, celebró su Sexagésimo Noveno Aniversario de Parroquialización.
 
 
San Francisco de Las Pampas es una parroquia diversa, productiva y solidaria que, en base a la práctica, respeto y defensa de los derechos, busca el bienestar de todos/as sus habitantes. El diez de agosto se conmemoró su Sexagésimo Noveno (69) año de parroquialización. Para ello, se organizaron varias actividades que permitieron a los habitantes de la zona y a los turistas, disfrutar y celebrar de estas fiestas cívicas y culturales.
 
Esta tierra se ha caracterizado históricamente por tener gente aguerrida y emprendedora que está buscando constantemente su sustento en diversas áreas. El principal atractivo de San Francisco de Las Pampas son las tradicionales Moliendas de Caña, en donde se produce la panela. También, este lugar cuenta con una diversidad de parajes turísticos que denotan cultura e identidad y, que hacen de los Pampeños habitantes orgullosos de su parroquia. Su gastronomía es muy diversa y exquisita al paladar y su economía se basa principalmente en la producción de panela, en la ganadería, en el cultivo de diferentes alimentos como: el plátano, la yuca, el camote y la crianza de la trucha, entre otros.
 
En las actividades cívicas, celebradas por su aniversario, se organizó una Sesión Solemne, efectuada el 21 de agosto del año en curso, en donde estuvieron presentes varias autoridades como: el Doctor Hugo Argüello, Alcalde del Cantón Sigchos, el Sr. Joaquín Segovia, Presidente del GAD Parroquial Las Pampas, El Concejal Sr. Mario Porras, Vocales y Miembros de la Junta Parroquial. Además, estuvo presente la Srta. María José Mejía, Reina de la Parroquia y representantes de las distintas áreas de producción, de salud, de seguridad y de educación.
 
En el acto, se dio a conocer una reseña histórica de la fundación de la Parroquia y, todos los aspectos: económicos, sociales y culturales de este lugar. Además, se firmó un Convenio de Cooperación Compartida entre el GAD Municipal de Sigchos y el GAD Parroquial Las Pampas, para la construcción del adoquinado, desde la calle principal hasta el ingreso al Estadio de la Parroquia.
 
En la Sesión Solemne, el Sr. Llovani Tovar, Miembro de la Junta Parroquial, hizo la entrega de una placa, como agradecimiento al Alcalde del Cantón por su ardua labor que ha venido desarrollado en beneficio de la Parroquia y del Cantón, con miras a un futuro lleno de progreso cultural, social y económico. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Offcanvas Menu