Inauguración del Campeonato de Fútbol en Guayama San Pedro

El domingo, 22 de agosto del 2021, se vivió una fiesta deportiva en la Comunidad de Guayama San Pedro, motivo de la Inauguración del Campeonato de Fútbol Masculino y Femenino “Copa Guayama-Quilotoa”, en la Liga Barrial Guayama San Pedro.
 
 
El Evento Deportivo empezó alrededor de las once de la mañana con un desfile que se desplegó por las principales calles de la Comunidad. En el desfile participaron los jugadores de los distintos Clubes Deportivos, en total 22 Clubes (16 Clubes Masculinos y 6 Clubes Femeninos). También, participó el Presidente de la Liga Barrial, y las distintas Autoridades de la Comunidad, de la Parroquia y del Cantón. Esta fiesta deportiva estuvo llena de música, danza y algarabía por el deporte. 
 
El Licenciado Abelardo Pilatasig, Presidente de la Liga Barrial Guayama San Pedro, en su intervención, agradeció la presencia de las Parroquias de Chugchilán, Isinliví, Zumbahua y de las diferentes Comunidades que integran la Liga Barrial Guayama San Pedro. “El deporte es vida, el deporte es salud, el deporte no ganamos en base a una competencia o de un malestar sino, vamos a ganar en confianza y compañerismo de todas las comunidades y de todas las parroquias.” Expresó el Sr. Abelardo Pilatasig.
 
Por su parte el Sr. Telmo Patango, Presidente del GAD Parroquial Chugchilán, afirmó que las Ligas Parroquiales y Las Ligas Barriales deben unirse para no tener dificultades y para continuar trabajando y haciendo deporte para el desarrollo de los jóvenes. Mientras que, el Alcalde del Cantón Sigchos, Hugo Argüello, en su intervención aseguró que desde el Municipio se seguirá apoyando la práctica del deporte y, se comprometió a entregar personalmente el trofeo al Club ganador, tanto de hombres como de mujeres.
 
Después de la intervención de las autoridades, se dio lugar a la elección de la Señorita Deportes, en donde seis hermosas representantes de los Clubes participaron en el evento. En torno a una complicada deliberación, la Srta. Lily Jácome, representante del Club Deportivo F.C. Quilotoa, resultó electa Señorita Deportes 2021-2022, quién mencionó “El deporte para mi es que los jóvenes jueguen el fútbol por amor y pasión y no por moda. El fútbol es una ventana para las personas que les gusta el deporte”. 
 
Posteriormente se dió paso a la elección del equipo mejor uniformado masculino y femenino. Esta decisión se tornó difícil y complicada para los jueces ya que, todos los equipos cumplían con los requisitos necesarios para ser elegidos; sin embargo, se decidió realizar un sorteo en el que salieron favorecidos los equipos: Las Águilas de Guayama Grande (equipo masculino) y Las Angelas de San Miguel (equipo femenino). 
 
Milton Ayala, representante del Fútbol Club Quilotoa, menciona que su comunidad es muy deportiva y, por tanto, es considerada como una actividad muy importante “a través del deporte se puede fomentar muchas cosas, se puede consolidar amistades y se puede interactuar con diferentes grupos sociales”, explica. Al final de la ceremonia de inauguración y al son de la banda de músicos se efectuó un baile con las autoridades presentes, con los habitantes de la comuna y con algunos de los deportistas que estaban disfrutando del evento. 
 
 
   
 

Offcanvas Menu