Plan de Desarrollo Turístico Cantonal

 

Plan de Desarrollo Turístico Cantonal


La mañana de este jueves 14 de abril de 2022, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realizó la entrega formal del “Plan de Desarrollo Turístico Cantonal” al GAD Municipal de Sigchos.

 PT1


El Plan de Desarrollo Turístico Cantonal es un proyecto que converge todos los aspectos turísticos de Sigchos. Es el resultado de las socializaciones con autoridades, prestadores de servicio turístico, sociedad civil y comunidad. El principal objetivo es trazar una hoja de ruta para desarrollar y difundir los atractivos culturales y naturales tangibles e intangibles que existen en el Cantón.


Este Plan se ejecutó como un mecanismo de gestión del Municipio para potencializar la cultura, gastronomía, emprendimientos, atractivos naturales y turísticos del territorio, en el ámbito local, nacional e internacional. El Mgtr. Rafael Sánchez, coordinador de la UTR de la Zona 3 de AME, durante su intervención mencionó que, este proyecto tiene el objetivo de crear nuevas oportunidades y fuentes de ingreso para sus habitantes, contribuyendo al fortalecimiento de la actividad turística.


Para contar con este documento, se realizaron una serie de acciones, con soporte y construcción teórica y experimental. La Lcda. Nadia Robayo, Analista de Turismo del GADMS, afirmó que el Plan de Desarrollo Turístico Cantonal es una herramienta que servirá para identificar planes, programas y proyectos destinados a dinamizar la economía local. También, agradeció la ayuda y guía de la Ing. Gabriela Flores y de la Ing. Cristina Uzcátegui, Técnicas de AME, quienes contribuyeron en el desarrollo metodológico de este Proyecto.


La Ab. Geomara Chacón, Concejala Municipal del GADMS, aseguró que, este Plan de Turismo es de gran importancia porque permitirá difundir la riqueza natural del Cantón, y con esto ayudar a incrementar la llegada de turistas, generar más ingresos económicos, aumentar la calidad de los servicios y potenciar los atractivos locales.
Cabe señalar que, este proyecto cuenta con un Comité Cantonal de Turismo integrado por un representante de los diferentes GADS Parroquiales, representantes de los diferentes servidores turísticos de alojamiento, representantes de los diferentes servidores turísticos de alimento y bebidas y representantes de Guías Turísticas Locales, quienes contribuirán en la creación e impulso de ofertas turísticas innovadoras.

 

PT2 PT4
   

PT5

Offcanvas Menu